Piden apertura de investigación por supuesta sobrefacturación

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000,  confirmó la remisión de sendas notas a la Contraloría General de la República (CGR) y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en las que solicita la fiscalización sobre una licitación llevada adelante por su antecesor, Julio Javier Ríos.

Explicó que el pedido de fiscalización guarda relación con un proceso de contratación para mantenimiento y reparación de vehículos pertenecientes a la cartera a su cargo, en el que los costos habrían sido sobrefacturados.

“Encontramos que los números están bastante aumentados comparado a la licitación del año anterior que era del 2017, si uno hace una comparación de precios es bastante abultado”, reveló.

Mencionó que en la verificación de la ejecución contractual también se constató el incumplimiento de una resolución de la Contraloría, donde se establecen cuáles son las documentaciones necesarias para realizar los pagos correspondientes.

REBROTE DE COVID-19 EN CÁRCELES

Por otro lado, la titular de la cartera de Justicia confirmó que se detectaron rebrotes de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Villarrica y en el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este. Destacó que ya se dispuso el cierre epidemiológico de ambos centros según el protocolo establecido para mitigar la expansión del virus.

Audios