Disponen que se intensifique vacunación a niños hasta fin de año

Foto: Paraguay.com

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la intensificación de las actividades de vacunación a niños, durante los meses de noviembre y diciembre del 2020, en todo el país, cumpliendo las medidas de protección para prevenir contagios de COVID-19.

Con el fin de elevar las coberturas de vacunación, con todas las dosis del esquema regular, la cartera sanitaria resolvió el refuerzo de los servicios vacunatorios, en todas las regiones sanitarias, redes de salud, y unidades de salud de la familia.

La actividad se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, a fin de establecer que la inmunización como servicio esencial debe ser priorizada y su continuidad asegurada durante la pandemia de coronavirus.

Las vacunas adquiridas por la secretaría de Estado protegen de enfermedades como varicela, poliomielitis y difteria, coqueluche o tos ferina y tétanos. Cabe resaltar que los vacunatorios continúan trabajando durante la pandemia de la covid -19, a fin de inmunizar a los niños, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así mismo la cartera sanitaria indica a los funcionarios vacunadores que será imprescindible que las estrategias de inmunización deban ser adaptadas y conducidas bajo condiciones seguras para cuidadores, comunidad y personal de salud.

En cuanto a las medidas de protección contra el coronavirus de las personas a vacunar, se debe hacer particular énfasis en el lavado de manos, distanciamiento entre personas y utilización de mascarillas quirúrgicas o de telas en los mayores de 2 años de edad.

Fuente: Agencia IP