Confirman muerte de niña por cuadro “Post-Covid”

Foto: Hoy

El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en contacto con Radio 1000, reportó que los cuadros más graves de coronavirus que se registran en el sector infantil están relacionados a la denominada etapa “Post-Covid”. Informó que la semana pasada una niña de 3 años falleció a causa de esta complicación.

Dijo que dicha fase del COVID-19  se presenta como un estado de inflamación generalizada de órganos como el hígado, riñones y corazón. “La etapa Post-Covid se da entre los 20 y 30 días después de haber tenido la infección aguda”, comentó. Destacó que los chicos afectados por esta condición generalmente son sanos.

En cuanto al nivel de ocupación de camas en el centro asistencial, el profesional de la salud, expuso que de momento no hay una situación desbordada ni descontrolada.

Por otro lado, el doctor Pío Alfieri refirió que el Hospital Pediátrico viene trabajando al límite desde hace 5 años. Sostuvo que la inauguración de un nuevo pabellón con 17 camas fue un gran desahogo.

No obstante anunció que para optimizar los servicios que brinda la institución se iniciará la construcción de un nuevo bloque con 53 habitaciones y 25 camas de terapia intensiva. Señaló que por año se registra el ingreso de alrededor de 360 chicos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Audios