Aplicarán millonario castigo a quienes violen la veda pesquera

Foto: MADES

La licenciada Estela Gómez, titular de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en contacto con Radio 1000, explicó que el período de veda pesquera se extiende hasta el 18 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina y hasta el 31 de enero del próximo año en aguas compartidas con el Brasil.

Advirtió que fiscalizadores del MADES realizan los controles pertinentes y en ese sentido apuntó que ya se han incautado varios espineles y redes de pesca.

Gómez resaltó que las personas que violen las restricciones se exponen a un sumario administrativo y a multas que van desde 3.000 hasta 10.000 jornales.

En otro momento, la licenciada Estela Gómez aclaró que la suspensión de la vigencia de la Resolución 261/2020 del 25 de septiembre de 2020, por la cual se reglamenta el proyecto piloto de pesca deportiva con devolución, durante el periodo de veda 2020-2021, tiene que ver con pedido realizado por pescadores de la zona de Ayolas y la municipalidad local.

Audios