PGN 2021: Millonaria reasignación para Salud

El diputado y presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Miguel Tadeo Rojas, en contacto con Radio 1000, confirmó que en la instancia se resolvió redireccionar un remanente de 230 millones de dólares del fondo de emergencia que no habían sido ejecutados, para reponer los recortes que se habían aplicado al presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Explicó que los recursos fueron reasignados para revertir las reducciones que había establecido el Ministerio de Hacienda a rubros como contratación de personal de blanco, mantenimiento de equipos médicos, tercerización de servicios, entre otros.

A MENORES INGRESOS MENORES EGRESOS

El diputado por la ANR, Walter Harms, en contacto con Radio 1000, justificó la actitud asumida desde la Comisión Bicameral de Presupuesto a favor de un Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021 con números austeros. “Nosotros tenemos que aplicar lo que aplicamos en nuestras casas, a menores ingresos menores egresos”, acotó.

Señaló que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fue una de los pocos entes que fueron beneficiados con más fondos, argumentando que a institución que lleva el estandarte de la lucha contra el COVID-19 no se le pueden retacear recursos.

Audios