Ministerio brinda atención integral a mujeres víctimas de violencia

Foto: Ministerio de la Mujer

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Liliana Zayas, en contacto con Radio 1000, señaló que la Secretaría de Estado mantiene habilitada la línea de emergencia gratuita 137 de contención y asistencia contra la violencia hacia las mujeres. Destacó que dicho canal de comunicación tiene una cobertura a nivel nacional, los 365 días del año durante las 24 horas. La subsecretaria de Estado señaló que también se habilitó el número de Whatsapp (0981) 112-127, para el mismo efecto.

Zayas resaltó que también se encuentra a disposición de las mujeres víctimas de violencia el servicio de albergues. Apuntó que actualmente el Ministerio de la Mujer cuenta con tres establecimientos, uno en Central, otro en Canindeyú y otro en Asunción.

Recalcó asimismo que una ley vigente desde el año 2017 obliga a las Gobernaciones a habilitar al menos un albergue para mujeres en sus respectivas jurisdicciones. Comentó que el único departamento que hasta hoy ya cuenta con dos albergues es Itapúa.

Por otro lado, reportó que en lo que va del año se han recibido 1.836 consultas a través del Servicio de Atención a la Mujer. Asimismo refirió que se brindó atención a 10.380 mujeres a través del Centro Ciudad Mujer.

Audios