Disponen cambios en tres penitenciarías

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a través de la Resolución Nº 692, dispuso el cambio de directores de la Penitenciaría Nacional (Tacumbú), y las Penitenciarías Regionales de San Pedro y Pedro Juan Caballero. Esto en el marco de la política de la institución a su cargo para asegurar la aplicación eficiente de planes, programas y proyectos.

La secretaria de Estado designó a Domingo Amarilla Florentín como director de la Penitenciaría Nacional, en reemplazo de Óscar González Olmedo. Cabe mencionar que Amarilla Florentín se estaba desempeñando al frente de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Para estar frente a la Penitenciaría de PJC mediante Resolución N° 691, se designó a Elpidio Ramón Alvarenga Florencianiz.

Por otro lado, a través de la Resolución N° 693 se designó a Virgilio Duarte como Director de la Penitenciaría Regional de San Pedro, en sustitución de Adán González Álvarez.

Así también, desde la Secretaría de Estado mencionan que tanto Óscar González como Adán González pasarán a cumplir otras funciones dentro del Ministerio de Justicia.