Altercados durante manifestación de funcionarios del Hospital del Trauma

Foto: Diario ABC Color

Mirna López, vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma, en contacto con Radio 1000, denunció que miembros del gremio fueron agredidos ayer por funcionarios del Ministerio de Hacienda, durante una manifestación en la que exigían el desembolso de unos 10.000 millones de guaraníes para el pago de gratificaciones.

La dirigente gremial explicó que los incidentes se produjeron cuando sus colegas se dispusieron a impedir la salida del personal de Hacienda, una medida de fuerza, que, según argumentó, era para que se escuchen sus reclamos.

“Hace 5 meses que estamos en las calles sin respuesta alguna”, expresó. López mencionó que un personal del Hospital Nacional de Itauguá recibió una patada y apuntó que en su caso, fue víctima de una bofetada por parte de los funcionarios de Hacienda.

En otro momento anunció que para hoy está prevista una nueva reunión con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en un último intento de que se incluyan los fondos para la recategorización.

Advirtió que de no obtener una respuesta favorable, los trabajadores tanto del Hospital del Trauma como el Nacional de Itauguá podrían ir a la huelga.

Audios