Desde el TSJE instan a estar atentos a los plazos electorales

Foto: TSJE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, en diálogo con “Conectados a 1000”, espacio conducido por Mili Britez y Estela Valdés, recordó que el período de inscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP) cierra el próximo 30 de diciembre. Señaló que en ese lapso las personas, además de inscribirse, podrán también registrar cambios domiciliarios.

Por  otro lado, el titular de la máxima instancia electoral recordó que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 10 de octubre de 2021, día de los comicios municipales, son afectados por la inscripción automática en el padrón y podrán participar de la votación. Instó no obstante a este grupo a ingresar a la página web https://tsje.gov.py/ a fin de constatar si los datos cargados al sistema son los correctos.

En otro momento, Bestard precisó que este 21 de noviembre el TSJE velará por las elecciones del gremio de abogados para el Consejo de la Magistratura. Destacó que en la ocasión ya se implementarán las máquinas de votación.

Audios