Denuncian que niña fue baleada en confuso operativo policial

Pobladores de la zona de la Chacarita denunciaron que una niña recibió una herida de bala por parte de agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince, durante un procedimiento llevado a cabo anoche en el sitio.

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe de la citada dependencia policial, en contacto con Radio 1000, refirió que según los informes que recibió de parte de sus subalternos, estos no realizaron disparo alguno. No obstante confirmó que ordenó que los 32 agentes que formaron parte de la operación, sean sometidos a la prueba de parafina a fin de deslindar eventuales responsabilidades.

Ruiz Díaz aclaró asimismo que no se recibió denuncia alguna para que se realice la intervención y explicó que los uniformados solo acudieron al sitio ante la presencia de “personas sospechosas”. “Según el informe que me pasaron no hubo ningún enfrentamiento ni intercambio de disparos, ellos estaban por la zona y habían personas con actitud sospechosa”, refirió.

El jefe policial concluyó afirmando que aguardarán los resultados de las pruebas para tener certeza de lo acontecido, resaltando que la institución que representa es la más interesada en que se esclarezcan los hechos.

Audios