Tres casos de COVID en Buen Pastor: con síntomas respiratorios, pero controladas, dice ministra

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en charla con “Conectados A 1000”, programa conducido por Mili Britez y Estela Valdes, informó que dentro del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor una mujer privada de libertad y dos agentes penitenciarias dieron positivo al coronavirus.

Dijo que las agentes pudieron haber contagiado a las internas, teniendo en cuenta que las funcionarias son las que tienen la circulación de entrar y salir a la penitenciaría, aunque también había visita anteriormente.

“Están con síntomas respiratorios, pero están controladas, no están con una situación que merezcan internación. Las dos agentes penitenciarias están en sus casas”, expresó la secretaria de Estado.

Por otro lado, Pérez, pidió paciencia a los familiares de las reclusas, alegando que la evolución del brote es bastante positiva.

“No tenemos nuevos casos de COVID, lo cual va a implicar que dentro de poco se levante el cierre epidemiológico. Si no hay nuevos casos o no hay contagios masivos, ya podemos a volver a abrir en cuanto al periodo de cierre”, sentenció.

En cuanto a visitas sociales, dijo que se hace con agendamiento y es una sola persona por interna.

Audios