No harán brazos caídos pero emplazan al gobierno

Foto: Hoy

Mirna López, vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma, en contacto con Radio 1000, confirmó que el gremio decidió no realizar la jornada de brazos caídos que estaba prevista a partir de las 7:00 de este martes, debido a que existe una apertura de diálogo con las autoridades estatales, para que se cumplan las reivindicaciones de los funcionarios.

No obstante anunció que para las 11:00 de la fecha está prevista una manifestación frente al centro asistencial para reiterar a los referentes del Gobierno Nacional los reclamos sobre el pago de recategorizaciones. En ese sentido recordó que unos 10.000 millones de guaraníes ya están establecidos en el Presupuesto General de la Nación del vigente año para el efecto.

López adelantó que el gremio emplaza a las autoridades hasta el próximo jueves para el cumplimiento de sus reclamos. Indicó que el día viernes ya comunicarán al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, las medidas de fuerza a adoptarse desde la próxima semana.

Audios