Niños, niñas y jóvenes reciben equipos para educación virtual y clases de música

Con solo un celular, Bruno (11), Lizy (16) y María (15), participaban de las clases del colegio y de música. “En mi familia únicamente teníamos el celular de mi mamá. Teníamos que turnarnos entre los hermanos para usar”, explica Bruno. Ahora, cada uno de ellos cuentan con un teléfono, gracias a la campaña Angirũtech, impulsada por Sonidos de la Tierra, programa de emprendedurismo social de Tierranuestra.

Ellos forman parte de la Escuela de Música Profesor César Cataldo, de la ciudad Caaguazú. Esta es una de las 70 escuelas que integran la Red de Sonidos de la Tierra, espacios de educación musical no formal, destinados a la niñez y juventud, donde se desarrolla la metodología “La Orquesta Escuela de Vida”, presente en 16 departamentos de todo el país.

La campaña Angirũtech (Amigo tecnológico) fue emprendida hace dos meses y hasta la fecha logró recolectar casi 100 equipos (41 celulares, 52 computadoras de escritorio y 3 notebooks) gracias a la alianza con Pacto Global, varias empresas y familias solidarias que se unieron a la iniciativa.

 Estos son los primeros resultados de la campaña de recolección de computadoras y celulares en desuso y buen funcionamiento, que tienen como objetivo recolectar equipos para que niños, niñas y adolescentes, alumnos del programa Sonidos de la Tierra, puedan conectarse a las clases de música, talleres de habilidades para la vida y tareas escolares.

“Sol radiante, tierra colorada y mucha emoción llevando los celulares Angirütech a los jóvenes del Departamento de Caaguazú. El móvil Angirütech inició su recorrido de distribución de equipos”, con estas palabras Lilian Molinas, directora de proyectos de Tierranuestra, contaba su emoción al resto de la organización mediante un mensaje de WhatsApp.  

Los primeros dispositivos recolectados se distribuyeron el fin de semana pasado en Caaguazú, Yaguarón, Mcal. Estigarribia, Concepción, Ayolas, Hernandarias y ciudades del departamento Central.