Gremio de artistas nacionales buscará espacios en el Congreso en 2023

El músico Francisco Russo, en charla con Radio 1000, dijo que muchos artistas nacionales ven con suma preocupación que unos documentos de un expediente desaparecido en favor del derecho de copia privada pueda privarlos de sus ingresos. En este caso, Russo exige que la Corte Suprema de Justicia les restituya el derecho por copia privada.

“Estos gestos y acciones que ocurren quitan la confianza hacia las personas que están nominadas en ese lugar para justamente hacer que el simbolismo que con los ojos vendados nos tangan a todos como ciudadanos iguales”, expresó Russo.

Dijo que su gremio es uno de los pocos que no tiene representación en el Congreso Nacional, alegando que no cuentan con los medios para bancar a una persona que los represente.

Sobre el punto, anunció que los artistas nacionales tratarán de tomar el “toro por las astas” y dar una sorpresa en el 2023.

“Queremos presentar una lista de gente que nos represente al parlamento y vamos a pedir el apoyo de la ciudadanía. Seguramente también vamos a pelear en las intendencias porque nos obliga a hacer eso, a involucrarnos de manera directa y tratar de tomar responsabilidades. Confiamos en nuestra sensibilidad para que se tomen decisiones más justas”, sentenció.

Audios