Billetaje electrónico: SEDECO no tiene atribución de sancionar a revendedores informales

Foto: Radio Nacional

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, en contacto con Radio 1000, confirmó que en un recorrido realizado por fiscalizadores de la institución el último fin de semana en distintas ciudades del Departamento Central, se pudo comprobar la existencia de un déficit en la provisión de las tarjetas para el pago del pasaje del transporte público.

Dijo que durante las revisiones constataron además que varios vendedores informales tenían en su poder grandes volúmenes de estos dispositivos que eran ofrecidos al público a costos muy elevados con respecto al precio de referencia de 10.000 guaraníes.

Estigarribia aclaró que la SEDECO no tiene atribución de aplicar sanciones a negocios informales y enfatizó que en ese sentido, la potestad recae ya en jurisdicción del Viceministerio de Transporte, órgano que regula el servicio en cuestión.

Por otro lado, el titular de la SEDECO reveló que las quejas sobre telefonía, servicios financieros, comercio de electrodomésticos y aparatos de electrónica, y el sector de espectáculos, lideran el top 10 de reclamos que se realizan a través de los canales habilitados por la institución.

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