Billetaje electrónico: admiten que reventa de tarjetas escapa a los sistemas de control

Foto: MOPC

Fernando Haidar, director Metropolitano de Transporte del Viceministerio de Transporte, en contacto con Radio 1000, informó que el principal inconveniente que se sigue reportando en el centro de reclamos, es la falta de disponibilidad de las tarjetas del billetaje electrónico en los distintos puntos de venta.

Comentó que ni bien llegan a los centros de distribución los dispositivos se agotan rápidamente y resaltó que aunque se establecieron medidas de seguridad para evitar su venta masiva a una sola persona, el tema de la reventa es una situación que escapa a los sistemas de control. “Estamos encima de estas dos empresas para que apuren la impresión de estas tarjetas y la distribución”, enfatizó.

En cuanto a las recargas, el funcionario del Viceministerio de Transporte destacó que los problemas ya fueron solucionados en su mayoría. “La duda del usuario era que no le llegaba el saldo, las empresas prestadoras del servicio actualizaron sus aplicaciones y ahora uno ya puede ver en su celular que tiene una carga pendiente de uso, en ese sentido las quejas disminuyeron en gran medida”, expuso.

Audios