Prórroga de elecciones partidarias no constituye una violación de las normas, asegura apoderado

Foto: Diario La Nación

El abogado Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en contacto con Radio 1000, salió al paso de las críticas provenientes de algunos sectores que se oponen a la postergación de las elecciones para la renovación de autoridades partidarias.

Aclaró que la suspensión de los comicios tiene que ver con una cuestión de adecuar los estatutos a las exigencias contenidas en las nuevas leyes de financiamiento político y desbloqueo de listas.

“Nosotros estamos trabajando responsablemente, ahora si hay algunos irresponsables, que sin tomar en cuenta todo un montón de situaciones están con esa postura, ya verán ellos con su accionar hacia dónde se orientan”, enfatizó.

González adujo que los sectores que rechazan la prórroga, desconocen la existencia de una ley del año 2001, que establece que solamente en dos etapas electorales se pueden realizar elecciones para la renovación de autoridades partidarias.

“O se hace en las internas municipales, o se ha en las elecciones nacionales, no hay posibilidad de hacerlo en otro período electoral”, acotó.

Audios