Hospital de Clínicas habilita 8 camas para sala de terapia intensiva adultos

El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, amplía sus camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, en convenio con el Ministerio de Salud, totalizando 25 unidades especializadas para pacientes que requieran cuidados intensivos. En principio estas camas están destinadas para pacientes con cuadros respiratorios en el contexto de la pandemia y más adelante, según la necesidad del hospital, pasará a ser una sala polivalente.

La Prof. Dra. Belinda Figueredo, Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, indicó que es de mucha ayuda el aumento de camas para pacientes que requieran de cuidados intensivos.

“Es un gran momento para nosotros porque estamos ampliando el número de camas. Estamos habilitando una tercera sala, la “C”. Son ocho camas más. Las dos salas, la “A” con nueve camas y la “B” con ocho camas, totalizando 25 camas; 16 destinadas al área de contingencia”, explicó la especialista.

El Dr. Federico Fretes será el encargado de esta nueva Sala de Terapia, que está dotada de personal especializado intensivista, entre médicos residentes y enfermería. Es necesario destacar que para prestar servicio en el área de Contingencia Respiratoria fueron contratados más profesionales, sumados a los que forman parte del Servicio de Urgencias, que fueron capacitados para el área de Terapia.

La Prof. Figueredo mencionó que se ha notado una leve disminución de pacientes con afecciones respiratorias relacionadas al COVID. “Estas últimas semanas han disminuido los casos, comparado a lo que fueron meses atrás donde estaba rebozado de pacientes con coronavirus”

La jefa de la Unidad agradeció a todas las autoridades de la FCM-UNA, al Decano, al Consejo Directivo, a los Directores del Hospital de Clínicas por el apoyo; asimismo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por las donaciones que han hecho posible este objetivo que era aumentar las camas de terapia en el Hospital de Clínicas.