Convención no puede prorrogar mandato de autoridades partidarias, advierte senador

Foto: ADN Paraguayo

El senador (ANR) Enrique Riera, en entrevista con Radio 1000, explicó que con la nota presentada al Tribunal Electoral Partidario (TEP) solicita que se desconvoque la Convención Extraordinaria Colorada prevista para el 14 de noviembre, ya que según argumentó tiene errores de fondo y forma.

Asimismo, pidió que se convoque a elecciones de autoridades partidarias de la Junta de Gobierno (presidente, vicepresidentes, convencionales, presidentes de seccionales, etc.), de los jóvenes y de las mujeres, antes del 30 de noviembre de este año.

Subrayó que, en una convención no se puede prorrogar el mandato de las autoridades de la Junta de Gobierno, por lo que considera que es una abierta violación al estatuto partidario, las leyes y la Constitución Nacional.

Cabe mencionar que, en la convención, la cual se realizará de manera virtual, busca aprobar la extensión del mandato hasta el 2022, de las autoridades cuyo periodo fenece en abril del 2021.

El documento presentado ante el TEP está firmado por Riera, Bader Rachid Lichi y el abogado Édgar Aguilera.

Finalmente, el senador informó que este martes se reunirían con autoridades de la Junta de Gobierno para debatir sobre el tema en cuestión.

Audios