Rescatan a bebé que fue raptado en Caaguazú en septiembre

Foto: referencial

La fiscal Karina Sánchez, de la Unidad Especializada de Trata de personas conjuntamente con la Policía Nacional, realizaron esta mañana un allanamiento en Coronel Oviedo, logrando rescatar a la criatura de 40 días de nacida que había sido llevada por desconocidos de su vivienda ubicada en la localidad de Juan Manuel Frutos. Una persona fue detenida en el marco de las investigaciones.

Cabe recordar que, los padres ignoraban el probable trasfondo del hecho, la madre relató que tres desconocidos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron a una vivienda particular y encañonaron a la dueña de casa.

Luego de haber maniatado a la mujer, se llevaron consigo a su hijo recién nacido, un bebé de 40 días. En principio se indagó un posible hecho de venganza, pero posteriormente se siguió el rastro hacia un grupo de trata de personas, publican desde el Ministerio Público.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del Departamento de Caaguazú, en contacto con Radio 1000, indicó que en el procedimiento fueron detenidas varias personas, pertenecientes a un grupo criminal que se dedica a este tipo de delitos. Mencionó que entre los aprehendidos se encuentra la cabecilla del grupo, identificada como Blanca Marlene Aguilar Martínez.

Agregó que también fueron detenidos la pareja de la mujer (un vicesargento primero) y otras personas. Relató que el personal militar junto a Aguilar Martínez, se hicieron pasar por los padres de la criatura y la inscribieron incluso ante el Registro Civil.

Audios