Caacupé 2020: Salud Pública insta a vivir la festividad en casa

Foto: Ministerio de Salud Pública

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, instó a los fieles católicos a participar de las celebraciones del 8 de diciembre “Día de la Virgen de Caacupé” en la distancia, tal y como señaló el Obispo Ricardo Valenzuela, quien habló de vivir este tiempo en las comunidades o por las diferentes plataformas virtuales.

El secretario de Estado explicó que, el Operativo Caacupé puede suspender la concurrencia de fieles si la situación epidemiológica demuestra que no están dadas las condiciones para la concurrencia. De igual manera, puso énfasis en que los conglomerados de personas que están proyectando asistir a esta festividad deben cumplir de manera irrestricta con las medidas establecidas.

¿Quiénes no deben asistir?

Desde la cartera sanitaria recuerdan que, están prohibidas las peregrinaciones de cualquier modalidad para las siguientes personas: Adultos Mayores de 60 años, embarazadas, personas de cualquier edad que presenten síntomas respiratorios, personas de cualquier edad consideradas vulnerables por poseer patologías de base, como hipertensión, diabetes, entre otros.

Se insta a la ciudadanía a no llevar adolescentes ni niños menores de 12 años.

Las personas que deseen ir deben hacerlo con el agendamiento respectivo que la organización de la festividad establece.

Peregrinantes

Cada peregrinante deberá contar con un kit de aseo individual que incluya: toalla de mano, alcohol al 70%, mascarilla, que deberá utilizar al ingresar al santuario, en el transporte público y otros lugares que podría visitar durante su estadía a la ciudad.

Solo se exceptúa esta disposición durante las caminatas, pero manteniendo siempre la distancia física de dos metros entre peregrinos.