Verifican protocolos sanitarios en establecimientos turísticos de Cordillera

Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo y del Ministerio de Salud realizaron visitas de verificación a establecimientos turísticos de Cordillera, de modo a controlar el manejo de las medidas de bioseguridad que implementan los hoteles y sitios turísticos, de cara a la reactivación del turismo interno en el tercer departamento.

Durante las jornadas, la comitiva recorrió Arroyos y Esteros, Tobati, Atyra, San Bernardino, Itacurubi de la Cordillera y Valenzuela, inspeccionando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para acceso a los sitios turísticos, entre ellos, carteleria informativa, lavatorio de manos y alfombra impregnada con hipoclorito de sodio para el ingreso a los locales.

En Arroyos y Esteros se verificaron Rancho Seibert y Carlos Franco Country & Golf Club; en Tobati, La Catalina, el Complejo Yvoty y Quinta Saint Thomas; en Atyra, Aty Roga.

Así también, en San Bernardino, llegaron a Arroyito Suite, Eco Posada Sanber, Posada Canarias, Hotel Acqua, Hotel La Joya, Posada Mbokaja Cabañas, Salado Bar y en Caacupe, Quinta El Escondido y Posada Fermina.

Finalmente, se inspeccionaron en Itacurubi, Estación Paraíso y Quinta Don Rubén y en la Posada Turística Paraíso Valenzuela y el establecimiento denominado. El Reposo del Yhaguy.

También, en el marco de la Campaña Los Mejores Baños en Rutas se han verificado estaciones de servicio de la zona cordillerana.

Todas las visitas se realizaron en forma aleatoria y la totalidad de las inspecciones realizadas han sido satisfactorias, debido a que los establecimientos cumplen con todos los requisitos biosanitarios que exige la nueva normalidad del modo Covid de Vivir.