Regresó la actividad de atletismo con torneo abierto en la SND

Tras varios meses de pausa por las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional, la pista de atletismo ubicada en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, reabrió una competencia oficial.

La Federación Paraguaya de Atletismo, inició este sábado con las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos. Para mañana domingo 31 de octubre se establecen las pruebas de medio fondo y fondo.

Ana Paula Argüello, una de las participantes, consiguió el primer lugar en Salto Alto Femenino, en el Torneo Abierto. Saltó 1,65 mts. y casi superó el récord de 1,68 mts.

“Estoy conforme con el resultado, yo sé que voy a poder superar el récord la próxima competencia”, expresó la competidora.

Por su parte, Nilo Duré, en los 100 metros llanos masculino, se quedó con el primer puesto, con 10.84 segundo y -2.2 de viento en contra.

“Estoy contento con la marca después de tanto tiempo. Es una buena marca. Sin un viento tan fuerte capaz, podría superar mi marca personal”, expresó.

Asimismo pidió más respaldo en esta disciplina para que el deportista se sienta más motivado en los torneos de alta competencia.