Ensayos clínico “terapia con plasma de convalecientes COVID-19” son favorables

Tras una reunión entre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el equipo que encabeza las investigaciones del tratamiento con plasma convaleciente, el informe de resultados preliminares se muestran favorables en cuanto a la terapia.

Según el informe de Salud Pública, las personas que realizan este tratamiento tienen mayores posibilidades de superar la enfermedad si el plasma es administrado en forma temprana. Hasta ahora un total 320 pacientes fueron beneficiados con este procedimiento que va avanzando con resultados favorables.

“Estos resultados preliminares que presentamos permitirán la toma de decisiones para elaborar un nuevo protocolo, por recomendación del señor ministro, para seguir trabajando de manera interdisciplinaria y multicéntrica con los nuevos datos obtenidos”, refirió la Dra. Angélica Samudio, coordinadora del equipo científico que realiza el ensayo.

El ministro de Salud felicitó a todo el equipo por el gran trabajo que vienen realizando, al mismo tiempo de alentarles a seguir adelante con mayores resultados en beneficio de la ciudadanía paraguaya.

Cabe recordar que los requisitos para la donación de plasma convaleciente, además de haber superado a la Covid-19, es haber pasado entre 28 y 30 días sin síntomas, tener entre 18 y 65 años de edad, y en caso de ser mujer, no haber estado embarazada.

Asimismo, el donante no debe haber recibido transfusiones de sangre de ningún tipo en el último año, gozar de buena salud, pesar más de 55 kilos, no estar consumiendo antibióticos y no haber tenido hepatitis después de los 12 años.

Aquellos pacientes que quieran donar plasma pueden contactar al 021 205-840, de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 17:00.