“Me metieron 2 años de cárcel sin tener ningún hecho punible comprobado”- Ulises Quintana

Tras varios intentos, el diputado Ulises Quintana, consiguió salir de la cárcel de Viñas Cué. La Cámara de Apelaciones revocó su prisión. Quintana fue procesado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del “Operativo Berilo”,

Quintana, en conversación con los medios de prensa en el Palacio de Justicia, expresó que luchará por limpiar su nombre y lamentó que el Ministerio Público sea manipulado de acuerdo a los intereses de terceros.

“Me tienen hace 21 meses en prisión, esto es un terrorismo juridicial fiscal. Acá hay trasfondos políticos e intereses políticos que utilizan ala fiscalía y al Poder Judicial. Además, lamentablemente los jueces temen a las prisiones mediáticas o a las críticas de algunos medios y obran en base a estas presiones. Se debe saber de la permeabilidad que existe en la Fiscalía y en el Poder Judicial. Unas manos oscuras están usando estas instituciones como garrote, torciendo intereses políticos y económicos, y manejando esta justicia a su antojo”, expresó.

Agregó que “pasé las peores injusticias, y siempre dije que tarde o temprano iba a demostrar mi inocencia y lo voy a hacer para lograr mi sobreseimiento definitivo y confío en la justicia”.

“Muchas personas que cometieron hechos punibles graves en época de pandemia y atentaron contra salud pública, en ningún momento entraron a prisión, y yo en mi caso, a mí me metieron a prisión por una consulta jurídica que me realizaron, soy abogado, soy penalista, y no siempre los penalistas tratamos con monjas y sacerdotes, lamentablemente”, sentenció.

Audios