Mañana cierran inscripciones para cursos en la mayor plataforma de estudio en línea

La Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informan que siguen las inscripciones abiertas para las capacitaciones sin costo en Coursera, la mayor plataforma a nivel mundial de cursos en línea.

Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta este sábado 31 de octubre, para cursos y especializaciones en áreas como negocios, tecnología, artes y humanidades, salud y ciencias sociales. De 25.000 cupos que se habilitaron para Paraguay, quedan 1.000 lugares.

Con esta iniciativa se crean oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por la pandemia. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo o emprender en forma independiente.

Las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en capacitate.wenda.org.py. Tras completar un breve formulario, recibirán un correo electrónico de confirmación de inscripción. Posteriormente, en 24 horas recibirán un correo electrónico de Coursera con los datos para ingresar a la plataforma y elegir los estudios que deseen realizar. Gracias a la gestión de la ENI y MITIC, los cursos serán sin costo, al igual que las certificaciones. Hay más de 3.800 cursos y 400 especializaciones disponibles.