Ley de insolvencia: “estoy seguro que muchos legisladores ni siquiera leyeron la norma”, afirma Villamayor

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, en contacto con Radio 1000, se mostró sorprendido por la manera en la que los miembros del Poder Legislativo hicieron caso a las campañas en contra de la conocida como “ley de insolvencia” y terminaron archivando una normativa que superaba a la “vetusta” ley de quiebras que se encuentra vigente desde hace más de 50 años. El alto funcionario del Poder Ejecutivo dijo estar convencido de que la mayoría de los congresistas ni siquiera leyó la norma.

Aclaró que la citada propuesta comenzó a elaborarse durante el gobierno de Fernando Lugo y terminó consolidándose durante el mandato de Horacio Cartes.

“Nosotros lo único que hicimos en nuestra administración es cambiar la exposición de motivos para aclararla más, el texto fue absolutamente respetado y fue el entregado por la administración de Santiago Peña, y ese proyecto fue enviado al Poder Legislativo en marzo de 2019”, expuso.

Villamayor explicó que el objetivo de la ley de insolvencia era buscar un sistema que le permita al deudor conservar su patrimonio y los puestos de trabajo, mantener la actividad, seguir adelante con el emprendimiento económico y seguir adelante con los intereses de los acreedores.

Audios