Fuerte crítica a Salud sobre Caacupé 2020: “por un lado permite y por el otro insta a que no se vaya”

El doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), en contacto con Radio 1000, criticó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por incurrir en una ambigüedad al avalar un protocolo para la festividad de Caacupé y por otro lado instar a la gente a que no acuda a la peregrinación ni a la actividad religiosa.

El profesional médico consideró como un desacierto que la cartera sanitaria haya recomendado habilitar la celebración, acotando que puede constituirse en un importante foco de contagios del COVID-19.

“Acá está nuestra responsabilidad como ciudadanos, no es que queremos prohibir, no queremos que la gente se enferme”, enfatizó.

MAZZOLENI SE EQUIVOCÓ EN HABITAR LAS CLASES PRESENCIALES

Por otro lado, el doctor Carlos Morínigo juzgó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, también se equivocó al dar su visto bueno al protocolo para el retorno a las clases presenciales de los alumnos del 3er año de la educación media. Indicó que ningún colegio ni escuela pública se adecuó a las exigencias sanitarias en este tiempo de pandemia.

Asimismo consideró que el titular de la cartera sanitaria debió escuchar a los docentes, a los padres y a los propios alumnos para después tomar una decisión.

Audios