Durand deja el MUVH tras roce con diputados

Foto: Hoy (Archivo)

El arquitecto Dany Durand oficializó este viernes su renuncia al cargo de ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El ahora exsecretario de Estado, admitió que uno de los motivos de su salida fue el enojo de los diputados por los mensajes enviados en un grupo de Whatsapp en los que instaba a escrachar a los legisladores si no se recibía su apoyo en la aprobación de préstamos para viviendas.

“Reconozco que hay un enojo con los diputados y no quiero que eso sea motivo para interferir en este dinero que es muy necesario, porque va a brindar un techo digno a más de 7.300 viviendas”, expresó.

Destacó que se va de la institución “por la puerta grande y la conciencia tranquila de haber trabajado bastante”, señalando que durante su gestión se llegó a la cifra de 13.640 casas terminadas y 4.420 en ejecución.

“Cuando empezó a circular este chat, yo mismo le llamé al presidente (Mario Abdo Benítez) y puse mi cargo a disposición. No estoy apegado al cargo, me fue bien en la vida privada, y creo que seguiré así”, recalcó.

Audios