Caacupé 2020: podría haber suspensión si la gente no se comporta, ratifica ministro

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, subrayó que existe la posibilidad de que se suspenda la peregrinación y la actividad religiosa presencial con motivo de las festividades de la Virgen de Caacupé. “Si en estas semanas vemos una situación que no condice con lo que se espera, entonces está dentro de las posibilidades”, expresó.

Consultado sobre los argumentos para habilitar dicha celebración litúrgica, el secretario de Estado explicó que desde su administración se busca construir a través de la concienciación más que a través de la prohibición.

En otro momento, el titular de la cartera sanitaria señaló que desde su gestión se valora mucho las indicaciones provenientes de las sociedades científicas.

Dijo que estas instancias fueron constantemente convocadas para la aprobación de los distintos protocolos en el marco de la liberación de actividades. “El tema es que desde la cartera sanitaria la visión es mucho más amplia y excede el ámbito en el cual se manejan las sociedades científicas”, acotó.

DESPEDIDA A SERES QUERIDOS

Asimismo, el ministro Mazzoleni mencionó que la liberación de las restricciones vigentes en el marco de los servicios fúnebres y la despedida de los seres queridos que no fallecieron a causa del COVID-19, se encuentra en pleno proceso de estudio.

“Es una situación que está teniendo una especial atención por parte del equipo técnico y seguramente en las próximas semanas tendremos novedades”, adelantó.

Audios