Asunción habilita visitas a cementerios con sistema de agendamiento

El director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, Gerardo Arévalos, en contacto con Radio 1000, informó que los próximos domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se podrán realizar visitas a los cementerios municipales Del Este, Del Sur y De La Recoleta, previo agendamiento, vía WhatsApp. Reveló que el número establecido para ese efecto es el 0976-358775.

Indicó que por dicha vía se deberán consignar el nombre, apellido y la cédula de identidad de la persona interesada en visitar el cementerio, con la aclaración del camposanto donde quiere concurrir y la fecha de la visita, ya sea 1 o 2 de noviembre.

Aclaró que guardias municipales controlarán que las personas que deseen ingresar a estos camposantos municipales en las fechas detalladas, figuren en la lista respectiva, para lo cual debieron de agendarse previamente.

Dijo que además se verificarán el cumplimiento del protocolo sanitario como el lavado de manos, el uso permanente de tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Resaltó que no estará permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas.

Mencionó que esto forma parte de un Plan Piloto, por lo que se insta a quienes concurran en estos días mencionados a cumplir con los requisitos detallados ya que, de observarse un buen comportamiento ciudadano, se evaluará la apertura progresiva de los tres cementerios municipales.

En el Cementerio del Sur estará habilitado el portón principal ubicado sobre la avenida Yegros.

En el Cementerio del Este se podrá acceder por el acceso principal, ubicado sobre la avenida Santa Teresa casi Madame Lynch.

En el Cementerio de la Recoleta se habilitarán cuatro portones que son el Nº 1, ubicado sobre la avenida Choferes del Chaco; el Nº 4, ubicado sobre la avenida Mariscal López; el Nº 7, ubicado sobre León Fragnaud y el Nº 12, situado sobre General Mac Arthur, al lado del Club Deportivo Recoleta.

Audios