Llamosas asume en Hacienda y Carrón en la AFD

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, anunciaba las designaciones de Oscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda y de María Fernanda Carrón como nueva presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Los nuevos nombramientos se dan en reemplazo de Benigno López y José Maciel, respectivamente.

El flamante ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, agradeció la confianza depositada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez hacia su persona, para asumir al frente de la cartera en reemplazo de Benigno López. El nuevo secretario de Estado se comprometió en continuar con la línea administrativa de su antecesor y se mostró confiado en lograr todos los objetivos que se habían trazado en el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, la flamante presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), María Fernanda Carrón, dijo que toma con honor y con orgullo su nombramiento al frente de la institución. Adelantó que su administración se enfocará en la reactivación de la economía a través del apoyo financiero el acceso a la vivienda y el respaldo a los proyectos de infraestructura. Además señaló que trabajará en el fortalecimiento de proyectos como el FOGAPY.

Audios