Incierto panorama para la reapertura de fronteras con Argentina

Foto: Hoy

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, en contacto con Radio 1000, confirmó que las conversaciones con el Gobierno de Argentina de cara a la reapertura de fronteras con ese país se vienen llevando a cabo constantemente, de manera franca y abierta.

Dijo que de momento las autoridades del vecino país se mantienen en su decisión de no habilitar los pasos fronterizos, con el argumento de que no existen condiciones epidemiológicas para el efecto.

El Canciller Nacional explicó que debe respetarse la medida que los argentinos consideran prudentes, teniendo en cuenta que esa nación es actualmente la quinta en el mundo con más contagios de COVID-19. Comentó que debido a esa situación ni siquiera existe una fecha tentativa para la reapertura.

RETORNO DE COMPATRIOTAS Y PROTOCOLOS

Por otro lado, el ministro Federico González reportó que desde el inicio del confinamiento a esta parte, alrededor de 23.700 connacionales retornaron a Paraguay desde distintos puntos del exterior. Indicó que aunque actualmente la cuarentena en los albergues u hoteles salud es opcional, esta debe ser cumplida estrictamente.

Recordó que si las personas optan por cumplir el aislamiento en sus domicilios, este debe ser por 14 días en caso de no contar con un resultado negativa a la prueba del coronavirus y por 7 días, en caso de que si se cuente con dicha certificación.

Audios