Supuesto esquema de amaño: FAP critica silencio de la APF

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), en charla con “Fútbol A 1000”, dijo que mediante una nota, un grupo de futbolistas firmó una nota para pedir que se limpien sus nombres, ya que fueron señalados de recibir supuestamente sobornos en el caso de presunto amaño en el que fue sancionado Marcos Trovato, expresidente del Club Olimpia.

El documento fue entregado a la FIFA y a la APF pidiendo oficialmente acceder al expediente. Contó que FIFA respondió de manera “muy ambigua que no conforma en absoluto”. En cuanto de la APF, según lo que refirió Rogelio, todavía lo están esperando.

“Acordamos agotar todas las instancias deportivas y después eventualmente considerar con los futbolistas afectados una demanda judicial. No nos vamos a quedar con respuestas ambiguas y vamos a buscar que se investigue, que haya una respuesta acorde a la denuncia”, expresó Delgado.

Agregó que no pueden estar tranquilos mientras los asociados cargan con acusaciones injustas.

“En el ambiente del fútbol, habrá también algunos irresponsables entre los futbolistas, pero del ambiente en general, indudablemente los futbolistas siguen siendo los más sanos. En esta situación los más perjudicados son los futbolistas”, sentenció.

Audios