“Se liberó la farra, el fútbol y después recién la educación, es un mensaje negativo”, dice educador

Foto: Hoy

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay, Luis Ramírez, en contacto con Radio 1000, aseguró que con la habilitación en último término de la vuelta a aulas para los alumnos del tercer año de la media, se está dando un muy mal mensaje a la sociedad.

El docente sustentó su argumento en el hecho de que el Gobierno Nacional dispuso la liberación de actividades menos importantes y de igual magnitud en cuanto a la concurrencia, como el fútbol, los shoppings, los bares, restaurantes y otras vinculadas con el ocio.

“El valor que hoy la sociedad paraguaya le da a la escuela le dice ‘no es importante’, puede volver todo y último, a lo mejor, tal vez, quizás, vuelva el año que viene, yo creo que es un muy mal mensaje”, enfatizó.

PROTOCOLO DE REGRESO A LAS AULAS

Por otro lado, Ramírez explicó que el protocolo de regreso a las clases presenciales es el mismo que se viene aplicando para la rehabilitación de otras actividades que estuvieron restringidas durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. Aclaró que la vuelta a las aulas no implica que se realicen los trabajos académicos comunes. “Son actividades que en su preferencia usarán los espacios al aire libre”, expuso.

Refirió que el retorno tendrá tres fines: encontrarse entre los jóvenes, cerrar un ciclo de 12 años de estudio y la ayuda a los alumnos en caso de dudas sobre su futuro en la universidad.

Audios