Proyecto busca elevar penas para ebrios responsables de accidentes fatales

Foto: Radio Cámara

La diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, en contacto con Radio 1000, confirmó que actualmente existe un proyecto de ley mediante el cual se plantea la elevación de la pena en los casos de homicidios culposos de 3 a 8 años de prisión. Señaló que de prosperar la propuesta, formulada por su colega del PLRA, Rodrigo Blanco, los acusados de ocasionar accidentes fatales manejando en estado de ebriedad, no podrán evitar ir a la cárcel en el caso de resultar condenados.

“En caso incluso de que tenga un procedimiento abreviado no se le puede dar suspensión de la ejecución de la condena, porque eso es hasta una pena de 2 años nomás, con ese marco penal se excluye la posibilidad de que la persona esté libre”, explicó.

La legisladora dijo estar de acuerdo con aplicar penas más duras a las personas alcoholizadas responsables de accidentes viales con derivación fatal, pero puntualizó que también el nivel de exigencia con los órganos de investigación, como la Fiscalía, debe ser más alto. “Para condenar por eso debe haber una investigación completa como cualquier caso”, acotó.

Audios