Paraguay avanza hacia el desarrollo sostenible

Este miércoles 28, a las 11:00, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará a conocer su Informe de Resultados Paraguay 2015-2019 y su plan de trabajo para el periodo 2020-2024, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, establecidos por las Naciones Unidas. El lanzamiento será transmitido a través de la fanpage del PNUD @pnudpy.

El informe recoge cifras y resultados acumulados a lo largo de cinco años, pero más allá de eso, el PNUD busca compartir historias con nombre y apellido, historias que movilizan e inspiran a seguir trabajando por el desarrollo sostenible del Paraguay, sin dejar a nadie atrás.

Doña Jovina Medina, del Km 14 de San Juan Nepomuceno, es protagonista de una de esas historias que dan cuenta de lo que se viene haciendo en el Paraguay para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ella es una activa productora del Comité Feria Ka’avo que ha logrado mejorar de forma ecológica la calidad y la cantidad del poroto pytâ, el sésamo y la soja molida que produce en su chacra. Gracias a la iniciativa “Agricultura Ecológica Familiar y Ambiente”, con el apoyo del PNUD y sus aliados estratégicos, doña Jovina forma parte de una de las 864 familias que desarrollaron proyectos productivos vinculados a huertas y cultivos agrícolas en el periodo 2015-2019.

Con el concepto de #BuenasHistorias serán presentados los avances de los últimos cinco años de gestión, incluidos en el Informe de Resultados Paraguay 2015-2019; como así también los retos venideros. La exposición se dará a través de un evento virtual, que estará a cargo de la Representante Residente del PNUD, Silvia Morimoto y del Representante Adjunto, Alfonso Fernández de Castro.