Para contratar gerente deportivo, los clubes deben estar bien estructurados, opina Chiqui Arce

El casting para contratar un gerente deportivo últimamente se puso de moda, un cargo aparentemente trascendental, pero indefinido. ¿Para qué sirve esta figura? En Paraguay, no todos los clubes lo tienen incluido en su organigrama.

Sobre este tema, el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, dio su reflexión y dijo que depende de cada institución que esté bien estructura, “está muy bien que así sea y que esté bien instruida en la parte deportiva y administrativa”.

“Está muy bien que todos los clubes tengan un organigrama, una estructura de mando y una política deportiva, desde ese aspecto me parece fundamental. Si ya estamos preparados para que estas personas funcionen así como en Europa, yo creo que todavía no estamos preparados. Nuestros clubes no están todavía estructurados. Para que funcionen bien tienen que haber unas funciones bien equilibradas. Por ejemplo, en Cerro Porteño no estamos preparados, hay que mejorar muchas cosas, cuidar otros detalles antes de contratar un gerente deportivo, esa es mi opinión”, explicó el adestrador azulgrana.

Audios