Intendente recurre a la Corte para controlar rutas dentro de su municipio

Foto: Hoy

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, en contacto con Radio 1000, informó sobre la presentación de una acción inconstitucionalidad para que el municipio ejerza exclusivamente los controles viales y corra con los trabajos de reparación en las rutas internacionales e intermunicipales dentro de su territorio. Explicó que actualmente dichas funciones están a cargo de la Patrulla Caminera y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El jefe comunal sostuvo que corresponde que los intendentes administren obras como reparación semáforos y solución de los baches en sus respectivas jurisdicciones. “Cuando no está la Patrulla Caminera, las veces que se necesita, la responsabilidad recae sobre nosotros”, acotó.

Asimismo, Riveros anunció que San Lorenzo y otros municipios también plantearán acciones en el mismo sentido.

REKUTÚ

Por otro lado, anunció que el próximo 19 de diciembre tomará la decisión sobre una eventual candidatura a la reelección en la intendencia municipal. Apuntó que en esa fecha cumplirá 5 años de mandato y realizará una autocrítica de su gestión. Al ser consultado sobre si le gusta la idea de volver a presentarse respondió: “hay que ver, porque desgasta mucho también el trabajo”.

Audios