Fiscal pide que se cambie la ley para aplicar penas más severas a “asesinos del volante”

Foto: Captura de video

La fiscal Karina Caballero, en contacto con Radio 1000, confirmó que decidió imputar y ordenar la prisión preventiva de José Rojas (21), el conductor de una camioneta que atropelló y mató a Roberto Paul Sanabria, un joven delivery, en la noche del domingo.

La agente del Ministerio Público señaló que la figura penal aplicada en primer término es la del homicidio culposo, pero no descartó la posibilidad de que haya una ampliación en el proceso penal.

Refirió que de momento el trabajo se está enfocando en recabar todas las imágenes de las cámaras de circuito cerrado que existen en la zona de la avenida Santa Teresa casi Madame Lynch, donde ocurrió el trágico suceso. Caballero reportó que Rojas dio positivo a la prueba del alcotest, con un nivel de 0,73 milímetros en la sangre.

Por otro lado, la fiscal consideró que el artículo que adjudica este tipo de hechos como homicidio culposo debe ser modificado, de modo a que se eleve el marco penal para los responsables. “Matar a una persona en estado de ebriedad tiene que ser un agravante del homicidio culposo en este momento y se tiene que cambiar la ley”, sentenció.

Audios