Vuelta a las aulas fue habilitada por insistencia del sector educativo

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, admitió que la vuelta a las clases presenciales desde el 2 de noviembre fue permitida en respuesta a la insistencia de algunas instituciones educativas y de padres de alumnos. “Por eso el Ministerio de Salud puso como opcional”, aclaró.

Advirtió que el regreso a las aulas será “una prueba de fuego” para todo el sistema educativo, acotando que las actividades escolares implican un alto riesgo de contagio del COVID-19. “Podemos tener un aumento de casos en esta meseta que estamos teniendo”, expresó.

CENTRAL, EPICENTRO DEL COVID-19 EN PARAGUAY

Por otro lado, el doctor Roque Silva indicó que el 80% de los casos positivos y fallecidos por coronavirus que aparecen en los reportes diarios dados a conocer por el Ministerio de Salud corresponden a  Central y a Asunción. Reveló que de los 515 contagios informados ayer, unos 250 son del undécimo departamento.

Refirió que la cifra de fallecidos también se mantiene fluctuante. Reconoció que son números que preocupan y más aún porque se nota cierta resolución por parte de la ciudadanía.

En cuanto a las ciudades, dijo que San Lorenzo sigue registrando los mayores índices de contagios y decesos.

PELIGRO DE CONTAGIO MASIVO EN CAACUPÉ

En otro momento, el alto funcionario de la cartera sanitaria alertó que la presencia de gran cantidad de gente con motivo de la festividad de la Virgen de Caacupé conlleva un riesgo demasiado alto.

Comentó que ya a esta altura, con la eliminación del concepto de fases de la cuarentena inteligente, se puede observar una gran cantidad de personas que acuden a la capital espiritual, la mayoría sin cumplir las mínimas medidas, como el uso de tapabocas.

“La mayoría de los que van son jóvenes que se contagian y después van y contagian a los adultos, eso es lo preocupante”, apuntó.

Audios