Uno de los más críticos al Gobierno felicita a Mario Abdo por promulgar ley de racionalización de gastos

El senador por la ANR, Sergio Godoy, en contacto con Radio 1000, felicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haber promulgado la ley que apunta a racionalizar el gasto público.

El legislador admitió que es uno de los legisladores más críticos hacia la gestión del actual mandatario pero subrayó que siempre hay que rescatar la parte buena.

“Para mí por lo menos creo que es un adelanto, una medida de racionalización de gastos que va a quedar y que va a tener un impacto positivo para luego ir ajustando y buscar realmente ampliar”, subrayó.

Destacó que la actual administración estatal dio un mensaje positivo al dar su visto bueno a una legislación que permitirá ahorrar en principio unos 30 millones de dólares.

LA LEY 

El documento, que fue publicado ayer en la Gaceta Oficial del Poder Ejecutivo, plantea que los salarios ahora ya no podrán ser superiores al del presidente de la República, quien percibe al mes G. 37 millones (17 salarios mínimos).

De igual forma, la normativa pretende eliminar los cuestionados cupos de combustible, los servicios de cátering y el uso discrecional de las líneas de telefonía.

También contempla un control especial hacia el nombramiento de asesores y parientes dentro de la función pública.

Asimismo establece que la máxima autoridad de una institución pública y los miembros de un órgano colegiado como el Congreso Nacional no tendrán seguro médico privado y de medicina prepaga.

Además dispone la prohibición de la publicidad estatal en los medios de comunicación masiva y cualquier otra forma de expresión audiovisual que promueva a la autoridad o a las obras públicas donde incluya su figura.

Audios