Ponen a disposición 25.000 cupos para cursos en línea con certificaciones sin costo

En alianza con la plataforma Coursera, la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) habilitan capacitaciones en línea en áreas como negocios, tecnología, artes y humanidades, salud y ciencias sociales. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre.

El Director General de Inclusión Digital y TIC en la Educación del MITIC, Luis María Riveros, en contacto con Radio 1000, destacó que con esta iniciativa se crean oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por la pandemia.

Comentó que el objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo o emprender en forma independiente.

Indicó que las personas mayores de 18 años pueden inscribirse a los numerosos cursos. Aclaró que el requisito es registrarse en el plazo establecido hasta el 31 de octubre de 2020 en www.wenda.org.py/capacitate.

Tras completar un breve formulario, los interesados recibirán un correo electrónico de confirmación de inscripción. Posteriormente, en 24 horas un correo electrónico de Coursera con los datos para ingresar a la plataforma y elegir los estudios que deseen realizar.

Gracias a la gestión de la ENI y MITIC, los cursos serán sin costo, al igual que las certificaciones. Hay más de 3800 cursos y 400 especializaciones disponibles.

Audios