Patria Querida votará por la pérdida de investidura de dos senadores colorados

Foto: Agenda Paraguay

El senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, en contacto con Radio 1000, anunció que su bancada acompañará el pedido de pérdida de investidura de sus colegas Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann. Señaló que su sector considera que ambos casos se dan las causales pertinentes para ser expulsados de la Cámara Alta.

Comentó que en el caso de Friedmann, existen evidencias de incompatibilidad, ya que siendo miembro del Congreso Nacional era proveedor del Estado paraguayo. Acotó que hay mensajes de whatsapp y copias de transferencias bancarias que comprueban dicha irregularidad.

En lo que respecta a Zacarías Irún, apuntó que existen varias causales, entre ellas que siendo senador manejaba la Municipalidad de Ciudad del Este, durante la administración de su esposa, Sandra McLeod. Refirió que se demostró incluso que su colega de Honor Colorado utilizó recursos de la comuna para su beneficio y además utilizó sus influencias para impedir una debida investigación en su contra.

CASO FIDEL ZAVALA

En otro momento, Rasmussen aclaró que todavía no existe una presentación formal de pedido de pérdida de investidura en contra de su compañero de bloque, Fidel Zavala.

Puntualizó que solo existe una intención manifestada vía nota por una agrupación política, quien exige la separación de Zavala por supuestamente poseer propiedades dentro de una reserva natural.

Adujo que en caso de que se presente el pedido, la bancada de Patria Querida lo analizará de fondo y de forma, aunque uno de los miembros de su equipo sea el juzgado, como en este caso.

Audios