“Me retiro tranquilo de haber hecho lo mejor que pude en este tiempo tan difícil”- Benigno López

El ministro de Hacienda, Benigno López, presentó de forma oficial su renuncia al cargo. Su designación como uno de los vicepresidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está pendiente de aprobación.

López, en charla con Radio 1000, dijo que “relativamente sale bien de la institución”.

“No sabemos si salimos por la puerta grande, yo creo que a los ministros de Hacienda se le juzga en el tiempo por el efecto que tiene sus políticas para enfrentar las diversas situaciones que a cada uno les tocó. Es un lugar bastante complejo, tenés que asignar recursos cuando las necesidades son ilimitadas, pero por lo menos yo me retiro tranquilo de haber hecho lo mejor que pude en este tiempo tan difícil que nos tocó en estos dos años de Gobierno”, expresó.

Destacó que siempre hubo un plan en el fundamento de la economía paraguaya y aseguró que nunca se improvisó desde Hacienda ante las situaciones desafiantes como la sequía y la pandemia.

“El plan contra cíclico del año pasado funcionó 8 meses de seguido hasta que llegó la pandemia, el plan de emergencia nacional funcionó, podemos discutir matices del plan, pero en general el sistema de salud pública está más fortalecido, hacer frente a más de 60 mil infectados por COVID y que nadie quede por el camino. Se puede llegar a sectores vulnerables y se generó créditos con garantía estatal que antes eras desconocidos, de donde pasamos de 32 créditos a 17 mil, creo que de alguna manera se alinea la economía para adelante”, sentenció.

Audios