Habrá triple querella civil en caso de muerte causada por ebria al volante

Foto: Hoy

El agente fiscal de Fernando de la Mora, Italico Adriano González, amplió la imputación contra Florencia Noemi Romero Cantero por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso “dolo eventual”, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Violación de la Cuarentena Sanitaria por la pandemia Covid-19 y otras lesiones a la ley, todos en calidad de autora.

En contacto con Radio 1000, la abogada Carolina Arias, representante legal de la familia de Natalia Godoy, víctima fatal, destacó la labor de la Fiscalía y anunció que trabajará en la promoción de la acción civil contra Romero Cantero.

La profesional del derecho confirmó que solicitó vía a nota que se postergue el traslado de la procesada a la Penitenciaría Regional de San Pedro hasta el viernes.

“Por economía presencial y por la practicidad ya que a ella sí o sí le tienen que hacer su indagatoria y también su 242, que es la imposición de medidas con el Juzgado Penal de Garantías”, explicó.

En cuanto a la querella civil, la profesional del derecho adelantó que accionará tanto contra Romero, como contra la empresa concesionaria y contra la firma aseguradora.

“Ella (Florencia) no es la dueña del vehículo, eso está a nombre de una empresa, hay una aseguradora también a cargo de esa camioneta, van contra dos personas jurídicas y contra la chica esta”, reveló.

Anunció que en primer término solicitaría que la parte querellada mantenga de por vida al bebé que quedó huérfano tras la muerte de Natalia.

Audios