Tormenta deja a más de 90.000 usuarios sin servicio de energía eléctrica

El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en contacto con Radio 1000, reportó que a raíz del temporal y fuertes vientos que se registraron esta madrugada, quedaron fuera de servicio 90 líneas de media tensión, correspondientes a 26 Centros de Distribución de Asunción y área metropolitana.

Al momento de la entrevista, Chávez informó que ya entraron en servicio 60 líneas de media tensión y continuaban con inconvenientes alrededor de 30, afectando a unos 90.000 usuarios.  Dijo que para agilizar la atención de reclamos, se ha triplicado la cantidad de cuadrillas de funcionarios que están trabajando en  la reparación de las averías.

Explicó que en su mayoría, en las zonas donde aún persisten los inconvenientes por falta de servicio, se debe a cables sueltos por contacto de ramas, árboles caídos y postes rotos,  que afectaron a las redes de distribución.

Las zonas afectadas son el microcentro de Asunción, barrios Sajonia, Republicano,  Villa Aurelia,  Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta, San Antonio, Limpio, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Luque, Lambaré, Villa Hayes, Altos entre otras.

Audios