Se manifiestan por pago en concepto de recategorización

Mirna López, vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma, en contacto con Radio 1000, informó que el gremio se moviliza una vez más en la fecha a fin de exigir al Ministerio de Hacienda que cumpla con el desembolso de unos 10.000 millones de guaraníes a ser destinados para el pago de una recategorización por méritos. Aclaró que dicho monto ya se encuentra incluido en el Presupuesto 2020 y enfatizó que solo falta voluntad política para su ejecución.

López refirió que la suma debe ser distribuida equitativamente entre 1.600 funcionarios del citado centro asistencial. “Eso ya se tenía que ejecutar desde el mes de julio”, comentó, a la vez de cuestionar que ahora la Secretaría de la Función Pública (SFP) haya dictaminado que el personal debe concursar para acceder a dicha gratificación.

La dirigente gremial dejó en claro que sus compañeros no están ajenos a realizar un concurso pero subrayó que como funcionarios del Ministerio de Salud son evaluados dos veces por año y reciben una constante capacitación.

Detalló que la concentración será esta mañana, a partir de las 10:00 frente a la cartera de Hacienda y agregó que en la ocasión también exigirán que no se apliquen recortes al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021.

Audios