“Paraguay Poguapy” apoyará a MIPYMES y a la generación de nuevos empleos para sector eléctrico

El Gobierno Nacional, en alianza con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), lanzó el proyecto “Paraguay Poguapy”, que incluye un concurso dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con entrega de bienes de capital, insumos, materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica a nivel nacional. Además de la formación de nuevos profesionales del área eléctrica que fomentará la contratación de jóvenes y generará un impacto positivo en el mercado laboral.

“Este proyecto Paraguay Poguapy, que hoy se une al programa Acción Mipymes de la UIP, posibilitará la generación de más de 400 nuevos empleos, y esto se enmarca en el plan de reactivación del Ministerio de Trabajo y del Plan Ñapuá que tiene como énfasis promover nuevos empleos con énfasis en el sector de las Mipymes”, expresó la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

Detalló que el alcance será nacional con amplia difusión en el interior del país, considerando que una de las prioridades del proyecto es impulsar el desarrollo de las empresas en diferentes zonas del territorio nacional y de esa manera tener mayor alcance en materia de generación de empleos dignos.

En otro momento, aclaró que los 110 emprendimiento seleccionados tendrán un acompañamiento de los entes capacitadores del Estado a fin de garantizar su sostenibilidad y crecimiento.

En contacto con Radio 1000, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelós, informó que las personas interesadas pueden acceder a los requisitos ingresando en la página web de la UIP https://www.uip.org.py/ o a través de las redes sociales tanto del SINAFOCAL como del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Audios