Jóvenes habrían muerto por asfixia al poco tiempo de ser encerrados en contenedor

El fiscal Marcelo Saldívar, en contacto con Radio 1000, explicó que las identidades de los 7 cadáveres hallados en un contenedor en el barrio Santa María de Asunción serán plenamente corroboradas una vez que se cuente con los informes de las representaciones consulares de las respectivas nacionalidades afectadas.

Dijo que dichos datos deben ser cotejados con las evidencias encontradas en el conteiner y los análisis forenses practicados a los cuerpos.

Comentó que de momento se sabe por información obtenida a través de las redes sociales es que las personas que perdieron la vida son originarias de Marruecos, Argelia y Egipto.

El agente del Ministerio Público señaló que los hombres habrían fallecido por asfixia, al poco tiempo de partir el pasado 22 de julio desde Serbia, en una aparente situación de inmigración ilegal.

IDENTIFICAR A LOS FALLECIDOS Y DETERMINAR SU CAUSA DE MUERTE REQUIERE UN LARGO PROCESO

El doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, en contacto con Radio 1000, confirmó que uno de los siete cuerpos hallados en un contenedor en el barrio Santa María de Asunción, tiene elementos que hacen suponer que su fallecimiento fue por asfixia.

Aclaró que la identificación de los cadáveres y la definición de la causa de la muerte será un proceso largo que conllevará la determinación de los perfiles antropológicos.

Lemir reveló que existe una altísima sospecha de los fertilizantes transportados en el contenedor actuaron como acelerantes de la descomposición de los cuerpos.

Además refirió que prácticamente queda descartada que la muerte de los 7 jóvenes se haya debido a la falta de alimento, teniendo en cuenta que en algunas de las prendas se encontraron paquetes de galletitas sin abrir.

Audios